La fuga producida en una empresa de Castellbisbal (Barcelona) ya está controlada, informan los Bomberos de la Generalitat, que por seguridad seguirán controlando el trasvase del producto.

Asimismo, Protección Civil recalca que "no hay riesgo para la población" a causa de la fuga, que se mantiene el confinamiento preventivo de los trabajadores de las empresas vecinas mientras dure el trasvase.

Igualmente, la circulación ferroviaria entre Molins de Rei y Castellbisbal de las líneas de Rodalies R4 y R8 se ha restablecido, excepto para mercancías, al comprobarse que no hay peligro para la población, y también funciona la línea del AVE, cortada durante algunos minutos.

La circulación se había interrumpido por la fuga de oxicloruro de titanio en un depósito de casi 30.000 litros de la empresa Parking Service de Castellbisbal (Barcelona), dedicada a la limpieza de cisternas, contenedores y silos.

Según Protección Civil, el incidente ha ocurrido en esta empresa, situada en el Polígono industrial Can Estapé del Castellbisbal, a las 07:09 horas, cuando la empresa ha avisado de una fuga de un producto químico en un depósito de 25-30.000 litros de capacidad, que ha formado una nube de la cual se está valorando su toxicidad y afectación.

En el accidente no ha habido heridos y, según las primeras informaciones de la empresa, el producto involucrado sería oxicloruro de titanio, que es corrosivo e inflamable pero no tóxico.

De manera preventiva, se ha pedido el confinamiento del personal de las empresas del polígono industrial Can Estapé y se ha evacuado a los trabajadores de la empresa afectada.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado ocho dotaciones, dos de las cuales son furgones de riesgo químico, para contener el producto y supervisar las tareas de trasvase con seguridad.

Protección Civil recomienda a la población que no se acerque al Polígono industrial Can Estapé de Castellbisbal, cuyos accesos están cortados.