Dos mujeres de 36 y 46 años han resultado heridas al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un caballo cuando circulaban por la carretera N-634, a un kilómetro de la entrada de Infiesto, en Piloña, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Las heridas, que tuvieron que ser excarceladas del turismo siniestrado por los Bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña, fueron atendidas por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y posteriormente trasladadas con pronóstico reservado al Hospital del Oriente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 07:43 horas, a través de una llamada que alertaba de que se había producido un choque muy fuerte entre un turismo y un caballo.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y la ambulancia de soporte vital básico, la Sala 112 del SEPA activó una dotación, con tres efectivos, de bomberos del parque de Piloña.