Cinco detenidos por difundir imágenes de contenido sexual a través del móvil

La investigación se inició cuando una menor, acompañada de su progenitor, denunció ante la Guardia Civil el envío de imágenes de índole sexual

15.10.2015 | 19:51

Cinco personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por la Guardia Civil en los municipios murcianos de Calasparra, Torre Pacheco y Moratalla, por la difusión masiva de imágenes de contenido sexual o "sexting".

La investigación se inició cuando una menor, acompañada de su progenitor, denunció ante la Guardia Civil el envío de imágenes de índole sexual, sin su consentimiento, a través de mensajes de telefonía móvil a varios jóvenes de la localidad. Se trataba de una fotografía privada que fue tomada por otro menor, autor, presuntamente, de la difusión masiva a través de su móvil.

En Torre Pacheco la Guardia Civil detuvo a un joven, también menor de edad, relacionado con la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparece otro menor. En este caso la denuncia la interpuso el padre de un menor alertado por la dirección del instituto en el que estudia su hijo.

Otra investigación relacionada con el 'sexting' se desarrolló en Moratalla, donde fueron detenidas tres personas después de que las víctimas, mayores de edad, denunciaron la grabación de unas escenas íntimas en las que aparecen ambos, que más tarde fueron difundidas a través de mensajes de telefonía móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine