Una herida en el choque con un caballo en Piloña, pendiente de ser intervenida en el HUCA

La mujer sufre lesiones en el rostro tras el brutal impacto contra el équido

15.10.2015 | 04:13
Estado en el que quedó el vehículo de las accidentadas.

Una de las dos mujeres heridas en la brutal colisión con un caballo que irrumpió en la carretera nacional a la altura de Montecoya, cerca de Infiesto (Piloña), está ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pendiente de intervención en Maxilofacial. La mujer sufrió lesiones en el rostro a consecuencia del violento impacto, que hundió el techo del vehículo en el que las accidentadas, vecinas de Oviedo, se dirigían a trabajar al Hospital Grande Covián de Arriondas (Parres) y al centro de salud de la capital parraguesa. El estado de la mujer ingresada en el HUCA no es absoluto preocupante, pese a la gravedad de las lesiones. La otra lesionada fue dada de alta.

El accidente se produjo anteayer martes en torno a las ocho menos cuarto de la mañana, momento en el que estaba amaneciendo y había una ligera niebla. Las mujer se encontraron de pronto con un caballo de gran tamaño en mitad de la carretera y sin posibilidad de esquivarlo. El caballo se había escapado de una finca cercana de la localidad de Montecoya, según indicaron fuentes cercanas. El juez determinará ahora si han producido responsabilidades de algún tipo por este accidente.

Fue necesaria la presencia de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para excarcelar a las dos mujeres, una de las cuales sufría lesiones serias en el rostro. El accidente dificultó la circulación en este tramo de carretera nacional, en un momento en que se registraba bastante tráfico de personas que se dirigían a sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine