Un empresario langreano se encuentra entre los 81 detenidos en una macro operación contra la pornografía infantil desplegada por la Policía en todo el país. Los arrestados, alguno de los cuales ha terminado en prisión, como el langreano, intercambiaban material pedófilo de una dureza extrema, ya que los agentes han encontrado vídeos y fotografías con prácticas sádicas y bestialismo (sexo con animales), agresiones sexuales a menores de muy corta edad, incluso bebés de un año, y terribles escenas de menores amordazados y maniatados mientras eran violados. Los detenidos son todos varones, algunos de ellos casados; dos, menores de edad, y otros dos más, discapacitados intelectuales. Todos ellos compartían los archivos a través de redes P2P ("peer to peer").

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del "ciberpatrullaje" desarrollado por la Policía, con un programa que detecta la descarga de archivo pedófilos predeterminados. Tras cerca de un año de pesquisas, los investigadores lograron identificar a decenas de usuarios que, amparados en la sensación de anonimato que les ofrecen este tipo de canales, compartían fotografías y vídeos sexuales protagonizados por menores. Los menores que aparecen en las imágenes proceden del sureste asiático, el este europeo e Hispanoamérica. Tras el análisis del material, los agentes se han puesto en contacto con las autoridades de Ecuador y Colombia para que determinen si alguna de las agresiones sexuales que aparecen en los vídeos y fotos se pudo cometer en esos países.

En el macro operativo han intervenido alrededor de trescientos agentes El macro operativo final ha contado con la participación de cerca de 300 agentes que practicaron un total de ochenta registros domiciliarios en todo el país. Además, en el registro de la vivienda de uno de los menores, los agentes hallaron una plantación de marihuana, motivo por que fue detenido su padre por un delito contra la Salud Pública, con lo que son 82 los arrestados.

Los agentes se incautaron de 96 discos duros, 58 ordenadores, 68 pendrives, 4 tabletas, 195 CD y DVD, 18 teléfonos móviles, 25 tarjetas de memoria, una consola, un MP4, una videocámara y 2 cámaras fotográficas.