Un camionero, herido grave en Gozón tras chocar con el remolque contra un túnel

El accidentado fue trasladado al Hospital de Avilés con traumatismo craneal y policontusiones tras quedar atrapado en la cabina

20.10.2015 | 04:03
Aspecto del camión tras el accidente, durante la intervención de los bomberos.

Un camionero resultó ayer herido grave tras colisionar con la caja hidráulica del vehículo que conducía contra un túnel en la zona de El Cotarón (Gozón), en la antigua carretera entre Trasona y Candás. El accidentado, de 50 años, fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés con un traumatismo craneal y policontusiones. Según el servicio de atención médica urgente (SAMU), a expensas de más pruebas, el pronóstico es reservado.

El accidente ocurrió pasadas las cuatro y media de la tarde. Una vez que los equipos sanitarios se presentaron en la zona, observaron que el conductor no estaba atrapado en la cabina del camión; sin embargo, no podía salir por sus propios medios.

Excarcelación

Esta situación obligó a intervenir a efectivos de Bomberos del Principado del parque de Avilés para su excarcelación, El herido fue atendido por el equipo de atención primaria de Corvera y el equipo médico de la uvi móvil de Avilés, que lo trasladó hasta el Hospital San Agustín.

Para excarcelar al trabajador, de 50 años, los Bomberos necesitaron una camilla bañera que introdujeron por el hueco de la ventanilla del copiloto. Los profesionales no pudieron excarcelar al herido de otro modo habida cuenta que el techo de la cabina del camión había quedado totalmente aplastado como consecuencia de la colisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine