Lne.es »

Un albañil herido en Valdés tras caer desde un tejado

El afectado, un varón de 56 años de edad, presenta, politrauma de carácter muy grave

21.10.2015 | 19:46

Un albañil ha resultado este miércoles herido tras caer desde un tejado a unos seis metros del suelo, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en la Avenida de Galicia, número 39, en Luarca, Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 56 años de edad, presenta, politrauma de carácter muy grave. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Luarca y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jarrio.

A estas horas el SAMU ha solicitado la movilización del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) para su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA recibió el aviso a las 16.24 horas. En la llamada señalaban que un albañil estaba herido tras caer desde una altura de unos 6 metros. Estaba trabajando en un techo de uralita y se había hundido.

Se trata del segundo accidente laboral registrado en Asturias este miércoles, ya que otro trabajador fue atropellado por un camión en una empresa de Gijón en un fatal accidente que terminó costándole la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine