Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Luarca detuvieron ayer en Castropol a cuatro personas acusadas de ser las supuestas autoras de varios robos con fuerza en la zona de La Coruña.

Los individuos, de nacionalidad rumana, fueron interceptados durante un control de alcohol y drogas a primera hora de la mañana con diversos artículos sustraídos de varias naves industriales, así como las herramientas y utensilios con los que presuntamente perpetraron los atracos.

Eran las 07,15 horas de ayer sábado cuando, durante un control de alcohol y drogas en el kilómetro 6 de la nacional 640, una furgoneta Opel, modelo Vivaro, de color gris, despertó las sospechas de los agentes.

Tras un primer registro, en el interior del vehículo se descubrieron dos ordenadores, varias botellas de licor, varias bolsas y neceseres llenos de monedas, dinero en efectivo por valor de más de 3.000 euros, una colección de plumas estilográficas y varios móviles de última generación.

Además, los agentes de la Guardia Civil hallaron utensilios como palanquetas, destornilladores de gran tamaño, guantes y linternas, de los que presuntamente se habrían servido los cacos para cometer los delitos.

La Guardia Civil investigó el origen de los equipos, y comunicó a los propietarios lo sucedido, para que procediesen a una revisión de sus instalaciones. En ese momento pudieron comprobar que, en efecto, dos naves industriales de la zona de La Coruña presentaban signos de haber sido asaltadas.

Los cuatro pasajeros de la furgoneta fueron detenidos. Según fuentes de la Benemérita, varios contaban con una larga lista de antecedentes por delitos similares y uno de ellos precisó de atención médica al presentar una herida de gravedad en una pierna.

Estas detenciones se producen sólo dos días después de que la Guardia Civil detuviera a dos jóvenes que supuestamente robaron de madrugada en un bar de Cancienes (Corvera) y que huyeron de los agentes durante 40 kilómetros, incluso llegando a circular en sentido contrario por la autopista "Y". Un tercero consiguió huir y estaba siendo buscado.