Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de una pareja cuyos cadáveres han sido hallados esta tarde en su domicilio de Manresa (Barcelona), han informado fuentes policiales.

Los cuerpos sin vida de las víctimas han sido encontrados en su domicilio poco después de las 18,00 horas de esta tarde por la Policía Local de Manresa, que ha avisado a los Mossos d'Esquadra para que asumiera la investigación de los hechos.

De acuerdo con los primeros indicios, los fallecidos, un hombre y una mujer que residían en el dúplex de la calle Santa Maria de Manresa en el que han sido hallado muertos, presentan signos de muerte violenta.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de ambas muertes y han enviado a agentes de la policía científica al lugar de los hechos para recabar pruebas, mientras el juez se ha desplazado al domicilio para efectuar el levantamiento de los cadáveres.

Por el momento, la policía mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la de un caso de violencia machista, y está inspeccionando los accesos al domicilio para determinar si pudieron ser forzados, con el fin de descartar la hipótesis del robo.

El suceso ha movilizado a efectivos de los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de patrullas de la Policía Local de Manresa y de los Mossos d'Esquadra.