Una mujer de 48 años de edad falleció la tarde de ayer en el número 30 de Cornellana (Salas) tras caerle encima parte de la estructura del tejado de una vivienda que estaba siendo rehabilitada, informaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Las circunstancias por las que se produjo el derrumbe aún están siendo investigadas.

El dispositivo de emergencia se activó tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias una llamada a las 19.56 horas. En la llamada se indicaba que una mujer había resultado herida tras derrumbarse parte del tejado de la vivienda y que la víctima se encontraba atrapada.

Los bomberos que acudieron al lugar, procedentes del parque de Pravia, comprobaron que el cuerpo había sido liberado ya de entre los escombros. Los servicios sanitarios desplazados a la vivienda siniestrada realizaron maniobras de reanimación al cuerpo de la mujer, aunque únicamente pudieron certificar su fallecimiento. A la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del equipo de Atención Primaria de Salas.

Una vez que se recibió la autorización judicial, los bomberos rescataron el cadáver del interior de la vivienda y procedieron a asegurar la estructura para evitar más derrumbes. El inmueble en el que se había producido el suceso, que estaba sometido a obras de rehabilitación, según comunicó el Servicio de Emergencias, quedó precintado

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver así como de la posterior investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente que costó la vida a la mujer.