Lne.es »

Imputan por maltrato animal a un langreano que dejó morir de hambre a su perro

El hombre, que ya había sido detenido por otro hecho similar, dejó al can sin comida ni bebida mientras que otros dos presentaban mal estado

30.10.2015 | 18:13

Un langreano de 71 años, que responde a las iniciales S. A. D. S., ha sido imputado por la Guardia Civil de un presunto delito de maltrato animal al dejar morir por inanición a un perro. Los hechos ocurrieron el pasado día 13, cuando el instituto armado recibió el aviso del hallazgo de un can muerto por no ingerir alimentos tras ser abandonado por su dueño, que ya había sido detenido en otra ocasión por otro delito de maltrato y abandono de animales. Fue localizado en la localidad langreana de El Viso por la Policía Local en el exterior de unas antiguas escuelas rurales y atado a un árbol en la ribera del río Troncos.

AAgentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se trasladaron hasta allí y encontraron al perro atado a un árbol y muerto. Al lado del animal no había restos de comida ni de bebida, sólo una bolsa de pescado en estado de putrefacción, aseguraron fuentes de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine