Un total de 718 conductores han sido denunciados en la campaña realizada por Tráfico en las carreteras secundarias de la región la semana pasada. Suponen el 4 por ciento de los 17.895 vehículos controlados. El 61 por ciento de los propuestos para sanción, esto es, un total de 452 conductores, fueron denunciados por conducir por encima del límite de velocidad establecido. La cifra de infractores multiplica por ocho los 105 cazados en la última campaña, realizada en octubre del año pasado.

En la campaña fueron denunciados 16 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad, lo que demuestra el alto grado de concienciación de los conductores en el uso de ese sistema de seguridad. Otros 16 fueron propuestos para sanción por usar el teléfono móvil mientras conducían. Otros 45 fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, y otros 11, por conducir bajos los efectos de las drogas. En el capítulo técnico, fueron denunciados 22 conductores por deficiencias, y otros 30 por irregularidades relativas a la documentación del vehículo, aunque no fue necesario inmovilizar vehículo alguno.

La Guardia Civil de Tráfico también puso mucha atención en los cruces, motivo por lo que fueron denunciados veinte conductores por saltarse una señal de stop, un ceda el paso o realizando un adelantamiento antirreglamentario. El mayor número de denuncias (141) se impuso el martes de la semana pasada, seguido del viernes (140) y el domingo (115).