Un vecino de 57 años de El Rebollal, en Bimenes, cayó con su todoterreno por un terraplén de doce metros de altura, ayer por la tarde, en la sierra de Peñamayor. En ese momento circulaba por una pista forestal que une la Campa Gües con Fayacaba, justo en el límite entre los concejos de Bimenes y Laviana. El hombre resultó herido con policontusiones y fue trasladado en helicóptero al Hospital Central Universitario de Asturias, en Oviedo.

El yerbato volcó con su vehículo en circunstancias y por causas que aún no han trascendido. Tuvo suerte de que, al ser una zona muy transitada por excursionistas y cazadores, fue visto enseguida y dieron la voz de alerta al servicio de emergencias 112.

El alertante telefoneó al Centro de Coordinación de Emergencias pasadas las cuatro y diez de la tarde. Indicaba que un vehículo había caído por un desnivel cuando circulaba por una pista forestal. También advertía de que, al menos, había una persona atrapada en su interior. Por lo que se movilizó a una dotación de Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que, tras conocer la localización, solicitó la activación del helicóptero medicalizado y del Grupo de Rescate, pues el acceso por tierra era muy complicado.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Estaba consciente y pudo salir por su propio pie del coche. Tras estabilizarlo e inmovilizarlo fue evacuado, en la camilla de rescate, al helicóptero medicalizado que lo trasladó al centro hospitalario, donde se le están realizando más pruebas y valoraciones médicas. Pero el pronóstico inicial es reservado.

Poco más de media hora después, el yerbato ya había sido atendido y en breve sería trasladado al hospital. Los servicios de emergencias del 112 del SEPA también informaron de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar del accidente.

Por fortuna, el incidente de este vecino de El Rebollal sólo se ha quedado en un susto. Tuvo la suerte de ser localizado rápido.