Una mujer nonagenaria, María Jesús Raimóndez Orbás, natural de León y vecina de Gijón, falleció ayer en un accidente de tráfico registrado sobre la una y media de la tarde a la altura de Doriga, en el concejo de Salas. La hija de la fallecida, M. J. R. O., de 55 años y también vecina de Gijón, conducía el vehículo en sentido Cornellana por el conocido como corredor del Narcea cuando por causas que se investigan se salió de la vía. El turismo volcó en una zona de maleza tras llevarse por delante la barrera de seguridad y "volar" dos metros.

La conductora declaró en un primer momento a varios testigos, según su versión, que los frenos del turismo no respondieron. La salida de vía se produjo en un tramo en curva, y justo donde se inicia una pequeña pendiente.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Pravia tuvieron que realizar labores de rescate para tratar de excarcelar el cuerpo de la fallecida. Su hija fue trasladada con pronóstico leve, pero en un estado de ansiedad severo, al HUCA de Oviedo.

El centro de coordinación de Emergencias recibió una llamada anónima que alertó de los hechos. En ella se advertía de la imposibilidad de uno de los ocupantes de salir del coche.

Al lugar en el que se produjo el siniestro se desplazó entonces un equipo del centro de salud de Salas y tres efectivos de bomberos del parque de Pravia. Los últimos acudieron con un furgón multisocorro y un vehículo de primera salida. La mujer que resultó herida leve fue trasladada al centro hospitalario ovetense por una ambulancia que circulaba por la zona.

La excarcelación del cuerpo sin vida de su madre concluyó sobre las tres menos cuarto de la tarde. El cadáver se trasladó al Instituto Anatómico Forense de Oviedo, donde se le practicará la autopsia para determinar exactamente las causas de la muerte de la mujer.

La Guardia Civil de Tráfico es la encargada de investigar las circunstancias del accidente.