Catorce personas resultaron heridas de carácter leve ayer por la tarde en el accidente de un helicóptero militar en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, donde se desarrollan los ejercicios de la OTAN "Trident Juncture".

El helicóptero accidentado es un aparato checo que se había trasladado a la capital aragonesa para participar en las maniobras de la OTAN.

Ocho de los heridos fueron evacuados por varios helicópteros del Ejército de Tierra al Hospital Militar de Zaragoza, adonde llegaron sobre las 18.20 horas con lesiones de diversa consideración y policontusionados, pero ninguno de ellos con heridas que revistieran gravedad.

Además, estaba prevista la evacuación otros seis militares que fueron evaluados en el mismo campo de maniobras y que serían trasladados en una ambulancia al hospital.

Este accidente se produce mientras en el Atlántico continúan las labores para reflotar los restos del helicóptero que se hundió hace dos semanas por motivos que aún se desconocen.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, sugirió ayer que el siniestro se pudo producir por "alguna incidencia técnica". Según explicó, la aeronave realizaba un vuelto de tránsito, que no exige esfuerzo especial por parte de los pilotos ni del aparato. Sobre las labores de rescate, indicó que el aparato está partido en tres y hay que sacarlas del agua por separado.