Roban un kilómetro de cable en un pueblo de Tapia, que queda sin teléfono tres días

El corte de la línea se produjo durante la noche del lunes al martes y la compañía prevé reponer hoy el servicio

06.11.2015 | 02:52

El robo de algo más de un kilómetro de cable en el municipio de Tapia ha dejado sin teléfono ni internet a los vecinos de la parroquia tapiega de La Roda durante al menos los últimos tres días. El corte de la línea se registró durante la noche del lunes al martes y la compañía telefónica Movistar trabaja a contrarreloj para cumplir con el compromiso de que la avería quede resuelta hoy mismo.

Los vecinos se mostraron ayer profundamente indignados por la tardanza en resolver un problema que les ha dejado tres días sin teléfono. "Aquí hay mucha gente mayor que no tiene móvil y al no tener fijo se han quedado incomunicados", explicaba una vecina, que también se quejó de la falta de información por parte de la compañía acerca de las causas del corte del servicio que están padeciendo, así como la dificultad de contactar con un operador.

Desde el servicio de atención al cliente sólo indicaron a los vecinos que se trataba de una avería masiva derivada del robo del cable telefónico.

Por la información que manejaban ayer los residentes en la zona afectada, el robo se registró en el tendido que discurre desde las inmediaciones de la Autovía del Cantábrico a la localidad de La Roda.

El incidente no sólo ha dejado sin teléfono ni internet a viviendas particulares, sino también a los negocios que operan en La Roda, lo que les ha provocado numerosos problemas para atender a sus clientes y suministradores. El corte del servicio telefónico habría afectado incluso a un centro educativo ubicado en El Cabillón.

El regidor tapiego, Enrique Fernández, explicó que, tras recibir el aviso de la incidencia que afectaba a los vecinos, contactó con responsables de la compañía telefónica, quienes le trasladaron su intención de dejar resuelta la avería hoy al mediodía.

Al parecer, el incidente se prolongó más tiempo de lo que viene siendo habitual en estos casos porque los operarios no disponían de existencias del material sustraído, lo que ha provocado el retraso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine