Esclarecido un asesinato en Mijas en una operación contra el narcotráfico

Los agentes hallaron hace seis meses en una vivienda de la localidad malagueña el cadáver de un estadounidense maniatado con tres balazos

08.11.2015 | 04:40
Un momento del operativo policial en Mijas.

La Guardia Civil ha logrado esclarecer el asesinato de un ciudadano estadounidense ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad malagueña de Mijas, en una operación en la que se desarticuló un grupo dedicado al robo de estupefacientes a otros grupos narcotraficantes que empleaba para ello métodos de una "violencia extrema", según señalaron fuentes policiales. La actuación, que se inició en mayo, se ha desarrollado en las provincias de Málaga, Madrid, Toledo y Guadalajara, y se ha saldado con la detención de catorce personas y la intervención de 32 kilogramos de cocaína valorados en 1.108.000 euros.

Hace seis meses los agentes hallaron en una de las viviendas que la organización tenía en la localidad malagueña de Mijas el cadáver del estadounidense A. T., de 34 años, que se encontraba maniatado y presentaba tres impactos de bala.

Según las pesquisas, horas antes de su muerte, el estadounidense fallecido había mantenido una entrevista con dos personas para hacer una venta de droga, pero desconocía que éstas pertenecían al grupo criminal y que él había sido sometido a una estrecha vigilancia por parte de las mismas.

Bajo engaño, A. T. acompañó a uno de los delincuentes a una vivienda para realizar la transacción final de la cocaína, en cuyo interior aguardaban los otros miembros de la organización, que se abalanzaron sobre él, lo maniataron y le dispararon, según sostiene la Guardia Civil. En las dos fases en las que se ha llevado a cabo la operación han sido detenidas catorce personas, todas ellas de nacionalidad cubana y colombiana, de las que trece han ingresado en prisión.

Varios delitos

A los integrantes de la red se les imputan los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsificación de moneda, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Además de 32 kilos de cocaína, en la operación se han intervenido siete vehículos valorados en 120.000 euros, 508.000 euros falsificados y 10.000 euros en efectivo, tres armas de fuego cortas, dispositivos de localización y seguimiento, medios técnicos de captación encubierta de imágenes y uniformes y placas falsos de identificación de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine