Lne.es »

Sofocado el incendio declarado en una casa deshabitada de Colunga

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.56 horas de esta madrugada

08.11.2015 | 14:38

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Cangas de Onís y La Morgal han sofocado el incendio declarado en una casa en la localidad de La Riera, en Colunga. El fuego calcinó por completo la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.56 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que quemaba una casa que estaba deshabitada.

Así, se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Villaviciosa, Cangas de Onís y La Morgal, que se desplazaron con un vehículo primera salida, una autobomba forestal, un vehículo nodriza y la autoescalera, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Cuando llegaron a la zona, el fuego ya se encontraba en la segunda planta del inmueble que era de dos alturas. Los efectivos procedieron a atajar las llamas utilizando varias líneas de agua. Tras sofocar el incendio, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de refrigeración.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 05.43 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine