Eran casi las ocho de la tarde, tres horas después del doble crimen de Lliria, cuando agentes de la Guardia Civil consiguieron detener al presunto autor de la muerte a tiros de dos mujeres.

El hombre, de unos 40 años de edad, fue encontrado y detenido cuando huía por unos caminos secundarios que salen de Lliria hacia la vecina localidad de Marines.

El alcalde de la localidad, Manolo Civera destacaba anoche la "gran coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil" en el dispositivo de búsqueda del agresor, que ha permitido su detención "muy rápido". Las dos mujeres eran madre e hija, de etnia gitana, y vecinas del pueblo, mientras que el presunto agresor estaba separado de esta última, tenía una orden de alejamiento y no vivía en el pueblo.

El agresor sorprendió a las dos mujeres en plena calle. Las víctimas se encontraban en compañía de un niño de unos cuatro años, que resultó ileso. El hombre se bajó de un coche y sin mediar palabra disparó a bocajarro a las dos mujeres, y acto seguido emprendió la huida.