Lne.es »

Piden prisión para dos hombres por comprar siete cabras con 700 euros en billetes falsos

Uno de los acusados ya fue condenado en 2009 y 2010 por delitos de robo con fuerz

10.11.2015 | 14:52

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la suma de pena de prisión de 6 años y 8 meses para dos acusados por comprar siete cabras con 700 euros en billetes falsos. La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de noviembre de 2015, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El 8 de diciembre de 2012, uno de los acusados, contactó telefónicamente con un hombre, residente en la localidad de Teverga, para interesarse por la venta que éste último anunciaba en una página de Internet de unas cabras. Una vez llegado a un acuerdo, ambos acusados se trasladaron al día siguiente, 9 de diciembre, al lugar donde se encontraban los animales, en el mismo término municipal de Teverga, acompañados de otros dos individuos y viajando en dos vehículos, uno de ellos una furgoneta para cargar las cabras.

Hacia las 19.15 horas de ese día se formalizó la venta de 7 animales por el precio de 700 euros. La Fiscalía sostiene que los acusados entregaron al dueño de las cabras 14 billetes de 50 euros que no eran de curso legal, sino imitación pero con un grado de semejanza suficiente para que el hombre los creyera auténticos.

Cinco de dichos animales fueron recuperados por la Guardia Civil y entregados a su propietario el 24 de enero de 2013. No obstante, dos de las cabras recuperadas murieron a los pocos días por encontrarse muy débiles a causa del deficiente cuidado que recibieron el tiempo que estuvieron en poder de los acusados.

Según la Fiscalía, no consta el origen de los billetes utilizados en la operación ni quién los confeccionó, "pero los acusados eran conscientes de su falsedad cuando los adquirieron y lo hicieron con el propósito de darles curso". No consta que los dos individuos que acompañaron a los acusados cuando fueron a comprar las cabras fueran conocedores de que el dinero que se empleó no era de curso legal. El valor de cada una de las cabras fue tasado en 95 euros.

Uno de los acusados ya fue condenado en 2009 y 2010 por delitos de robo con fuerza en las cosas y en 2011 por un delito de receptación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia y distribución de moneda falsa con un delito de estafa. Y solicita que se les condenen a un total de 2 años y 8 meses de prisión a uno y de 4 años de prisión al otro acusaso. Además, el Ministerio Fiscal solicita que ambos indemnicen al propietario de las cabras con 380 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine