Celia Fernández Rodríguez, de 86 años, perdió anoche la vida arrollada por un turismo en la carretera AS-16, que comunica Soto del Barco con Pravia, en las inmediaciones de la calle Carrero Blanco y a apenas cincuenta metros de la rotonda antaño conocida como el "Semáforo del Cantábrico" por las caravanas que se formaban antes de la apertura de la autovía. El fatal accidente se produjo por causas que aún se investigan poco después de las ocho de la tarde. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y profesionales de Ambulancias de Asturias. Celia Fernández se aferró a la vida, pero tras varios intentos por reanimarla, los médicos no pudieron hacer nada por salvarla.

La mujer se dirigía como cada día a jugar una partida de cartas en el hogar del jubilado, ubicado en la subida a Rubines, cuando el infortunio se cruzó en su camino. Madre de dos hijas, María Edita y Margarita, era muy conocida en el concejo, donde regentó hasta hace aproximadamente dos décadas Casa Benigno, una tienda de ultramarinos junto a su marido, Benigno Fernández Fernández, en la avenida del Campo.

El cuerpo de Celia Fernández fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde hoy por la mañana está previsto que se le practique la autopsia. El cadáver será trasladado luego al tanatorio Santa Catalina de Pravia, a la sala número 4. El funeral se celebrará mañana, jueves, a las cuatro y media de la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Soto del Barco.

La trágica muerte de Celia Fernández Rodríguez cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos de su localidad, que el pasado sábado ya se vistieron de luto por el fallecimiento, también en accidente de tráfico, en el Alto del Praviano, de Américo Borges, de 25 años. Algunos vecinos y testigos del atropello que sufrió la tendera jubilada sotobarquense reclamaron ayer que se mejore la iluminación en la AS-16, una vía por la que cada día circulan cientos de vehículos y que presenta algunos tramos a oscuras. El Principado proyecta ahora construir otra carretera de Soto a Pravia, paso previo a una autovía.