Dos hermanos de Coya resultaron ayer heridos leves en Piloña después de que el coche en el que viajaban -un Renault Clio rojo, matrícula 08685BK- fuera arrollado por un camión en la N-634 cuando salían del cruce de Valle para entrar en el aparcamiento de La Reboria. En el vehículo viajaban otras dos mujeres que resultaron ilesas.

Los ocupantes del coche conducían desde Coya para acudir a La Reboria, en la salida de Infiesto, donde la asociación de jubilados y pensionistas "Virgen de la Cueva" celebraba un amagüestu.

Al advertir que estaban ocupando su carril, el conductor del camión pitó primero para que se apartaran y trató de esquivar al coche después, golpeándolo finalmente por el lateral. "Estuve a punto de dar un volantazo total para esquivar al vehículo, pero vi que caminaba mucha gente por la orilla y no me atreví", contó el camionero.

El copiloto, R. F., fue excarcelado por los Bomberos de Piloña, que lograron sacarlo por el maletero y comprobaron que tenía un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Arriondas. Lo mismo ocurrió con su hermana, A. F., conductora del vehículo, que también recibió un impacto en la cabeza. Ambos permanecieron en observación y fueron dados de alta a última hora de la tarde. "Mi hermano me dijo que saliera del cruce, que me daba tiempo. Los que estaban en La Reboria también me hicieron señales y tiré", cuenta la conductora. "Podía haber sido aún peor porque al principio mi hermano ni contestaba tras recibir el golpe", señaló la piloñesa, ya en casa.