La Policía de Berlín difundió ayer la fotografía del estudiante español de 26 años Alejandro G., encontrado muerto, a puñaladas, en una céntrica plaza de Berlín el pasado fin de semana, para buscar testigos que ayuden a la investigación.

El departamento de homicidios de la Policía berlinesa trabaja con toda intensidad en la búsqueda de sospechosos y de testigos que hubieran podido presenciar el apuñalamiento, ocurrido en torno a las 00.45 horas del sábado.

La víctima iba acompañada por un amigo y un conocido cuando, a la altura de una parada de autobús en Oranienplatz, en el distrito de Kreuzberg, un desconocido le golpeó y le apuñaló con un cuchillo. Aunque recibió rápidamente asistencia sanitaria, el joven murió poco después en un hospital de la ciudad. Alrededor de veinte agentes han recorrido de nuevo la zona de los hechos para mostrar un cartel con la foto de la víctima y las características del presunto agresor, escrito en alemán, turco y árabe. El joven residía desde hace un año en Berlín, donde estudiaba alemán. El sospechoso del apuñalamiento, según la descripción facilitada por los testigos, tiene entre 25 y 30 años y es de piel oscura, probablemente con bigote o perilla.