Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil de Castellón y Valencia han detenido a trece personas, de entre 22 y 39 años, a los que atribuyen la autoría de 21 robos, 18 de ellos con violencia e intimidación, cometidos en ambas comunidades autónomas y en localidades de otras regiones, entre las que se encuentra Pola de Siero.

Los detenidos golpeaban a sus víctimas con "gran" violencia y "no tenían reparo" en agredir a personas mayores o amenazar a niños para intimidar a sus padres y sustraer los bienes, según consta en un comunicado.

Los integrantes de la red han sido detenidos por presuntos delitos de lesiones, amenazas, detención ilegal, robo con fuerza, con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal.

De los trece detenidos, once residían en la provincia de Castellón y dos en la de Alicante. Tres de ellos fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil cuando trataban de huir de España con gran cantidad de material sustraído fruto de los asaltos violentos que cometían.