Un octogenario de Modreros, en el concejo de Valdés, falleció ayer al caer cuando se encontraba en una vivienda de su propiedad semiabandonada y ubicada en Rioseco, a dos kilómetros de la primera localidad donde residía. Manuel Fernández Rodríguez, de 83 años, viajó hasta Rioseco por la tarde con la intención de recoger leña. Según ha podido saber este periódico, al parecer, entró en la primera planta de la casa para buscar algún apero y, por razones que se desconocen, la planta se desplomó. Según las primeras investigaciones, el hombre falleció en el acto.

Al lugar del suceso intentó desplazarse una ambulancia de soporte vital básico con base en Luarca, pero no pudo acceder por las características de la carretera, más bien un camino o pista forestal.

Una dotación de Bomberos con base en Luarca trasladó a un médico y un enfermero hasta la vivienda donde se encontraba el accidentado. El personal sanitario sólo pudo certificar la muerte del octogenario. El forense viajó ayer a última hora de la tarde hasta Rioseco para ordenar el levantamiento del cadáver. Hasta allí también se desplazó la Guardia Civil. El hombre, según trascendió, vivía con su hijo, su nuera y su nieto en Modreros.

Este núcleo es un pequeño pueblo de Valdés donde el suceso ha causado especial conmoción. Manuel Fernández Rodríguez era un hombre muy conocido.

Sus allegados coincidieron en señalar la mala suerte del hombre, habituado a realizar trabajos por el campo.