El Supremo ha ratificado la condena de 20 años de cárcel para el intermediario del secuestro sufrido en Colombia por Concepción Marlaska (trabajadora de LA NUEVA ESPAÑA y prima del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska) y su entonces pareja, Ángel Sánchez, ambos de Avilés. La Audiencia Nacional ya había considerado probado que el sirio Louay Almoalen medió entre los secuestradores en Colombia y la familia de Conchi Marlaska, que pagó 53.000 euros. Se le considera autor de dos delitos de secuestro.

Las dos víctimas fueron secuestradas en el Cabo de la Vela, en La Guajira. Sánchez fue abordado por un hombre con una pistola. Aunque la pareja se resistió, intervinieron otros dos sujetos también armados que los redujeron. El coche fue hallado días después. Durante el secuestro, entre el 14 de mayo y el 15 de junio de 2013, los avilesinos fueron trasladados a diferentes lugares de Colombia y Venezuela, amenazados y atados noche y día.

Almoalen fue contactado por un libanés y se erigió en intermediario entre los secuestradores y la familia. En un principio, los captores pidieron 400.000 euros, pero al final se conformaron con 53.000. Almoalen contrató a otro hombre, que resultó absuelto en el juicio, para que recogiera el dinero. También fue él quien llamó por teléfono a la familia. En el juicio adujo que pensaba que estaba cobrando una deuda. El 14 de junio de 2013 la hermana de Concepción Marlaska se trasladó a Madrid para entregar el dinero al contratado en un centro comercial. Al día siguiente, la pareja fue liberada y la Policía detuvo al sirio y recuperó el dinero. Los autores materiales del secuestro no han sido detenidos. Se especuló con que fueran miembros de las FARC, pero se llegó a la conclusión de que eran delincuentes comunes.