El exalcalde socialista de Cudillero y antiguo diputado Francisco González Méndez, fue detenido anoche en el centro de Avilés por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y resistirse a su detención para su traslado a la Comisaría. Ya en las dependencias de la Policía Local, el exregidor tuvo una indisposición de salud que en medios policiales asociaron a un posible amago de infarto, por lo que se requirió la presencia de una UVI móvil, si bien el afectado rechazó recibir asistencia médica.

Una pareja de agentes de la Policía Local de Avilés dio el alto al coche que conducía Francisco González Méndez sobre las nueva y media de la noche a la altura del parque del Muelle, al observar que el vehículo realizaba maniobras anómalas. La posterior negativa del exregidor pixueto a realizar el test de alcoholemia puso a los agentes en la tesitura de llevarle al cuartel para cumplimentar el trámite de denuncia propio de estos casos; el exalcalde se resistió en principio a entrar en el coche policial. Un segundo hombre que viajaba en otro coche y que dio señales de ser conocido de Francisco González le instó a acatar la orden de los agentes: "Venga, Kiko, déjalo ya. Tranquiliza y entra al coche", le llegó a decir. Entre tanto, al lugar habían llegado refuerzos policiales y una grúa para arrastrar el coche del exprimer edil de Cudillero. Varios peatones seguían expectantes la escena.

El hombre que intercedió para tratar de hacer entrar en razón a González manifestó que él y "Kiko" habían acudido a la Comisaría de la Policía avilesina para reclamar contra una sanción que encontraron en el parabrisas de uno de sus coches por haberse pasado media hora en el pago de la zona azul. "Se ve que nos han perseguido por haber ido a protestar", manifestó el hombre.