Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, rescataron el pasado domingo a un senderista vecino de Ojedo (Cantabria), de 49 años, que se quedó enriscado en el Pico Paraes de Peña Sagra. El hombre resultó ileso.

Según informó ayer la Guardia Civil, el senderista alertó al GREIM de Potes en la mañana del domingo de que se encontraba en una zona de pendiente muy pronunciada, en una repisa de tierra y roca que le imposibilitaban continuar por sus propios medios tanto en ascenso como en descenso.

Ante esta situación, se solicitó la presencia del helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias, que localizó al hombre, si bien el lugar donde fue hallado hacía imposible su evacuación desde la aeronave. Los efectivos del GREIM consiguieron desembarcar en un lugar cercano sin que el helicóptero llegara a tomar tierra y accedieron hasta donde se encontraba el senderista, le aseguraron, comprobaron su buen estado y fue izado a una zona segura.