Un hombre de 50 años, J. P. S., mató en la madrugada de ayer miércoles a un marroquí de 32 años en la localidad sevillana de El Viso del Alcor. El hombre tenía alquilada a la víctima una habitación de su vivienda. El crimen se produjo en el marco de una discusión por el impago del alquiler de la referida habitación.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada. La Policía Local recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de una incidencia en un domicilio. Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes encontraron ya fallecido a un joven marroquí de 32 años, H. E. K., a quien el agresor, con antecedentes policiales y que también se encontraba en la vivienda, supuestamente apuñaló mortalmente con un arma blanca. Fue el detenido quien alertó a los vecinos del suceso, que investigará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carmona, después de que haya sido la juez del número 2 quien haya tomado declaración al detenido y haya decretado el secreto de sumario.

La alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, mantuvo una reunión con la Guardia Civil del puesto de Los Alcores y con el jefe de la Policía Local. Las autoridades descartan que se trate de un acto racista.