La Guardia Civil de Grado detuvo ayer a dos personas en la villa moscona relacionadas presuntamente con una serie de robos en los valles del Trubia en los últimos días. Por el momento, los agentes tomaron declaración a los hombres capturados con una moto robada y están investigando y tomando muestras para determinar su relación con los sucesos acontecidos en la zona. Al mismo tiempo, ayer se produjo un robo mediante el sistema de butrón en una céntrica joyería de Pravia.

Los robos que se relacionan con los presuntos ladrones se produjeron en un bar de Proaza y en el concejo de Teverga. En este último, entraron en la gasolinera de San Martín, en un restaurante e incluso forzaron el santuario de la Virgen del Cébrano, en Carrea, aunque no se llevaron piezas de valor. Si bien la puerta quedó muy dañada.

Ahora, los agentes del grupo ROCA (Robos en el Campo) de la Benemérita, que llevaban días tras los dos detenidos, se afanan en buscar la relación existente entre estos sucesos para enviar las diligencias al Juzgado de Grado. Unos robos a los que ayer se sumó una nueva denuncia. Los cacos se llevaron un radiador y un ordenador del centro social de Villa del Sub.

Por otro lado, la Guardia Civil de Pravia investiga un robo en la joyería "Torre" de la villa, cometido ayer durante la madrugada. Los ladrones entraron en el comercio haciendo un butrón en el baño, al que accedieron desde el antiguo local de la ferretería La Cadena, cerrado desde hace años. Según indicó el propietario del local, se llevaron joyas y objetos de valor del negocio. Si bien, por el momento no han determinado la cantidad a la que asciende el robo.