Dos presos de Villabona, a juicio por traficar con heroína, hachís y metadona

26.11.2015 | 01:59

Dos presos de Villabona se enfrentan a penas que suman catorce años y medio de prisión por traficar en la propia prisión con heroína, hachís, metadona y tranquilizantes. Los dos presos, que serán juzgados esta mañana en la sección tercera de la Audiencia, fueron sorprendidos el 30 de diciembre de 2013 con diversas cantidades de droga escondida en uno de los colchones de la celda de compartían, en el curso de un registro llevado a cabo por los funcionarios.

En el interior del colchón se encontraron 0,27 gramos de heroína, con una riqueza en heroína base del 12,5 por ciento, y valorados en 18,27 euros. También 6,79 gramos de resina de cannabis, valorados en 37,07 euros; 0,52 gramos de alprazolam, valorados en 5,43 euros, y 0,66 gramos de metadona. Según el fiscal, todas estas sustancias estaban destinadas al tráfico dentro del establecimiento penitenciario.

La Fiscalía pide para uno de los acusados la pena de ocho años de cárcel, a apreciar la agravante de reincidencia. También se pide para este preso el pago de una multa de 182,31 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago. Para el otro acusado, el fiscal solicita 6 años y medio de prisión, y una multa por el importe ya citado. La Asociación de Familiares y Amigos de la UTE viene denunciando un incremento de la circulación de las drogas en la prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine