La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en Asturias se produzcan 105.000 desplazamientos durante este puente festivo, aunque también ha alertado del riesgo que suponen los cortos, que se prevén sean muy numerosos.

Las carreteras asturianas estarán vigiladas durante estos días por 38 cámaras de televisión, además de 48 estaciones de toma de datos, 46 paneles de mensaje variable y helicópteros que actuarán en misiones de vigilancia del tráfico.

El lunes día 7 será festivo, además de en Asturias, en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La DGT advirtió ayer de que durante estos días se producirán movimientos de largo y corto recorrido sobre todo hacia zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a áreas turísticas de descanso y segundas residencias. El mayor número de desplazamientos se producirán -además de en la tarde de ayer- a lo largo de esta mañana del sábado, también con muchos de corto recorrido a zonas comerciales y de ocio, y durante todo el martes, con el retorno.

En la operación "Constitución-Inmaculada" de 2014 se registraron 73 accidentes con 15 víctimas, dos de ellas mortales.