Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón detuvieron el pasado día 25 de noviembre en Castellón a dos miembros de una banda que supuestamente perpetró tres robos en otras tantas viviendas de las afueras de Pola de Siero en la misma noche, mientras que otros dos integrantes del mismo grupo criminal se encuentran en paradero desconocido.

Las detenciones se produjeron dentro de una investigación llamada "Estoupapozas", llevada a cabo durante los últimos meses por la Guardia Civil de Gijón a raíz de tres asaltos realizados con varios elementos comunes en la capital sierense.

En los tres casos, los asaltantes actuaron entre las diez de la noche de un día 27 y las dos de la madrugada de un día 28 sin determinar el mes exacto. Además, en todos los casos se valieron de un destornillador para forzar las ventanas y acceder a las viviendas. En dos de los casos las casas estaban vacías, mientras que en el restante se encontraba en el interior una mujer de unos 30 años con un bebé de dos meses a la que amenazaron y golpearon en la cara. En ese caso, se llevaron joyas, dinero y un móvil sin que la víctima les pudiera ver el rostro al ir estos tapados con varios pañuelos.

Las investigaciones permitieron identificar a cuatro personas que resultaron ser integrantes de un grupo criminal ubicado en la provincia de Castellón que se desplazaba a localidades de distintas comunidades autónomas para delinquir con el objetivo de hacer más difícil el seguimiento de su rastro.

Según indican fuentes de la Guardia Civil, la banda cuenta con numerosos antecedentes delictivos y solían llevar a cabo los robos de tres en tres en viviendas cercanas, en una misma franja horaria y con el mismo modus operandi de acceder al interior de las viviendas forzando las ventanas con un destornillador.

Finalmente, la Guardia Civil logró a detener los vecinos de Castellón a I. S, de 29 años, y D. R. S., de 25 años e imputar F. M, de 27 años, y G. M. M., de 26 años. Los dos primeros fueron detenidos. Uno permanece en prisión y otro está en libertad con cargos, mientras que se desconoce el paradero de los otros dos imputados.