Un cazador de 35 años resultó herido ayer en el muslo de una pierna por un jabalí en Santo Adriano. El hombre tuvo que ser evacuado a bordo del helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente sobre la una menos cuarto de la tarde. La persona que telefoneó indicó que un cazador había sido herido por un jabalí. El afectado se encontraba en el monte cerca de la localidad de Tenebredo. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras localizar al afectado, el médico y un rescatador del equipo de bomberos accedieron hasta el herido, al que atendieron e inmovilizaron la pierna herida colocándole una férula. A continuación se realizó una operación de grúa con la que se izó al herido al helicóptero, junto al médico-rescatador. Posteriormente ambos fueron trasladados al HUCA.

El anterior suceso provocado por un jabalí fue el pasado 27 de noviembre, cuando un cerdo salvaje irrumpió en la calzada y provocó un aparatoso accidente múltiple a la entrada de la Autovía a la altura de Pola de Siero, que se saldó con dos mujeres heridas de carácter leve. Hasta cinco vehículos se vieron implicados en esta colisión y al menos dos de ellos sufrieron importantes daños.