Más de 735.000 ciudadanos han respaldado con su firma una petición en Change.org iniciada por la usuaria Maider Sánchez de la Peña para exigir que se reabra el caso por el asesinato en 2009 de la joven sevillana Marta del Castillo, a la luz de las nuevas pruebas que habría recopilado la familia gracias a los servicios de un infiltrado en el entorno de los condenados. La cifra de adhesiones aumenta hora tras hora.

"No es normal que aparezca un infiltrado de la Policía en un programa de televisión revelando nuevos detalles fundamentales que podrían cambiar muchas cosas, y que la fiscalía se niegue a reabrir el caso y repetir el juicio", dice esta ciudadana que al cierre de ayer lunes había cosechado 735.181 adhesiones, entre ellas la del padre de la joven asesinada.

Antonio del Castillo denuncia en un texto que ha publicado en Change.org que "de las cinco personas implicadas en la desaparición y asesinato de Marta sólo una fue condenada, mientras los otros cuatro quedaron impunes".

A renglón seguido el padre de la joven añade que "en las últimas semanas han surgido nuevos indicios y grabaciones que indican que el caso se juzgó y se cerró en falso. La documentación ya están en manos de la fiscalía y son ellos lo que tienen que decidir", explica este hombre para instar a firmar y difundir la petición para lograr que se repita el juicio.

Antonio del Castillo añade también en su escrito que "la realidad es que hasta el Ministro del Interior ha llegado a afirmar que la búsqueda de los restos de mi hija es una espina desde el punto de vista humano para los investigadores, y que éste sigue siendo un caso abierto pese a haber sido ya juzgado", remarcó.