Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en la madrugada del domingo al lunes en la localidad de Badalona, tras una pelea donde al parecer participaron varias personas, al menos una decena según quienes denunciaron los hechos a la Policía. El fallecido era de nacionalidad china, igual que un herido que fue trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes recibieron una llamada poco antes de la medianoche alertando de que estaba teniendo lugar una pelea en la que estaban implicadas varias personas.

El lugar de la pelea era la confluencia de las calles San Lluc y Alfons XII, en un polígono industrial que es conocido popularmente como "el polígono de los chinos". Quienes telefonearon a la Policía indicaron que quienes participaban en la reyerta portaban armas blancas y palos.

Pese a que las patrullas se presentaron en pocos minutos en el lugar indicado, los agentes nada pudieron hacer por uno de los heridos, que falleció en el lugar de los hechos mientras que el otro fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol del municipio barcelonés, donde quedó ingresado sin que corra peligro su vida.

Los Mossos han abierto una investigación, en la que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas mientras que la juez de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según ha trascendido a través de distintas fuentes próximas a la investigación, parece ser que ambos hombres comenzaron a discutir en el interior de un restaurante, del que salieron para continuar la pelea posteriormente en la calle, uniéndose a la reyerta partidarios de uno y de otro y que iban armados.

Pero el hermetismo de la comunidad china es total, hasta el punto de que algunos testigos aseguraron que, a pesar de estar en el restaurante, no vieron nada de lo ocurrido.