La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a dos mujeres por su supuesta participación en el secuestro de una niña de etnia gitana de 9 años y que se suman al arresto del supuesto autor de la retención.

Por el momento se desconoce cuál ha podido ser el móvil del suceso y el grado exacto de participación de las personas detenidas, que aparecen mencionadas en las declaraciones de varios testigos y familiares de la menor, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Estaba previsto que a lo largo de la jornada de ayer pasasen todos los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Miranda de Ebro, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La niña se encuentra en un perfecto estado de salud y no sufrió lesiones durante el tiempo que estuvo en cautividad, ni fue sometida a ningún daño, salvo marcas de roce en las muñecas, que parecen indicar que los secuestradores la mantuvieron maniatada.

El pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, que actuó como mediador entre la policía y los familiares y amigos de la niña, Enrique Jiménez, insistió en que lo más importante es que la niña ha aparecido "sana" y no ha habido agresión sexual, como se temía al principio.

También descartó que el secuestro se produjera "por algún ajuste de cuentas relacionado con asuntos de drogas, como se está diciendo en algunas redes sociales". Pero de momento está sin aclarar el motivo de la retención de la pequeña.