Lne.es »

El fuego reduce a escombros el edificio del restaurante La Pérgola de Sevares

El incendio se produjo de madrugada por causas desconocidas y obligó a desviar el tráfico, sin que hubiera que lamentar daños personales

10.12.2015 | 04:38
El fuego reduce a escombros el edificio del restaurante La Pérgola de Sevares

"Con el incendio de La Pérgola se quema un trocito de la historia de Sevares". Lo dice Alfonso Díaz, propietario del edificio piloñés que la pasada madrugada fue devorado por las llamas por causas aún desconocidas y sin que hubiera que lamentar daños personales.

Los encargados de dar la voz de alarma fueron los vecinos de enfrente que alertados por el fuerte olor a humo llamaron al 112 a las 04.57 de la madrugada. El bar estaba cerrado a esa hora. .Hasta el lugar se trasladaron tres efectivos del parque de bomberos de Piloña, que no pudieron determinar el foco de las llamas ya que el fuego estaba totalmente desarrollado.No fue hasta pasadas las 07.23 horas cuando pudieron controlarlo, con ayuda de tres bomberos del parque de Cangas de Onís y de La Morgal y equipados con varias autobombas y una autoescalera. Las labores de extinción se prolongaron hasta media tarde.

El fuego calcinó el edificio de tres plantas, manteniéndose únicamente los muros y un comedor exterior adosado al inmueble. Las dos plantas superiores, que en su día fueron utilizadas como hostal pero que en la actualidad estaban deshabitadas, fueron las más afectadas. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se produjo como consecuencia de un cortocircuito en una de las habitaciones de la primera planta aunque falta la valoración del equipo de investigación de la Guardia Civil que trabaja para determinar las causas.

El tráfico fue momentáneamente desviado a las seis de la mañana hacia la carretera que da al cruce de Los Llanos por seguridad, ya que a esa hora aumenta la circulación al cambiar el turno de la cercana fábrica de Nestlé.

Decenas de vecinos se acercaron hasta el restaurante La Pérgola, ubicado en el centro del pueblo a los pies de la carretera N-634, para mostrar su apoyo a los propietarios. "Miles de recuerdos,muchísimos años y cientos de eventos y personas pasaron por aquí en estos casi 40 años que lleva abierto el negocio. Esperemos que puedan reabrir pronto", comentaban en los corrillos.

Entre quienes veían con resignación como las llamas calcinaban el histórico edificio, recientemente restaurado, se encontraban Braulio Comesaña y Gloria Sierra, que desde hace cinco años regentaban el restaurante, que tenían en régimen del alquiler. "Nos avisaron y vinimos corriendo para apagar el gas. Al parecer la parte de abajo no está tan dañada pero con todo el agua que echaron será difícil rescatar nada", explicó Sierra. "Esto no es un incendio más, La Pérgola es el punto de reunión del pueblo", concluyó apenada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine