Interceptados en Valencia 1.400 kilos de palés elaborados a base de cocaína

12.12.2015 | 01:20

Una red dedicada al tráfico de drogas entre Latinoamérica y Europa ha sido desarticulada con la detención de 12 de sus miembros. Además, se interceptaron en el puerto de Valencia 1.400 kilos de palés hechos de cocaína. La operación fue desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Agencia Tributaria y la NCA británica.

Los integrantes de la organización, detenidos en España, Dubái y Reino Unido, eran responsables del envío de la droga desde Colombia, a través de una empresa tapadera dedicada a los productos químicos para importar supuestamente sacos de carbón en palés hechos de cocaína. Dos de los ciudadanos colombianos arrestados son expertos "cocineros" que deshacían el elaborado proceso de ocultación y obtener así la cocaína. Para ello alquilaban locales en los que establecían laboratorios.

La Policía interceptó un contenedor con 24.000 kilos de carbón repartidos en 600 sacos, de los que tres contenían 120 kilos de carbón compuesto por cocaína. Los palés en los que estaban también eran de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine