Lne.es »

Los bomberos extinguen un indencio en una vivienda de Piloña

El fuego calcinó una habitación del inmueble de la planta baja y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo.

13.12.2015 | 17:38

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, han extinguido el incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Villar de Huergo, en Piloña.

El incendio, en el que no se registraron daños personales, calcinó una habitación del inmueble de la planta baja y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. A consecuencia de la carga térmica alcanzada también quemaron algunos enseres de la cocina.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 14.32 horas y permanecen en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.12 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de una vivienda. Indicaban que no había personas en su interior, ni construcciones cercanas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con tres efectivos, de bombero del parque de Piloña que se trasladó al lugar con dos autobombas, Paralelamente activó otra dotación, con dos bomberos, desde el parque de Cangas de Onís con otras dos autobombas.

En el lugar también se personó el Jefe de Zona Oriental.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo ya que no había personas afectadas, del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine