Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se desplazaron a última hora de la tarde de ayer a la localidad sierense de Tiñana con la intención de extinguir un incendio forestal declarado entre esta localidad y Fozana, en una de las zonas más altas de la parroquia, alejada del núcleo de viviendas.

Los efectivos llegaron a la zona en torno a las ocho de la tarde y comenzaron las labores para controlar el fuego y reducir el riesgo de que éste se extendiera con ayuda del viento moderado que reinaba a esa hora en el centro de la región. Los trabajos de extinción del incendio, visible desde varios kilómetros, continuaban al cierre de esta edición.

Las altas temperaturas alcanzadas en la región en la jornada de ayer, de hasta 24 grados, y el viento (se registraron rachas de más de 60 kilómetros por hora en el occidente de Asturias) elevaron por la tarde el riesgo de incendios. Anteayer a última hora fue controlado un fuego declarado ya desde la noche del domingo en la sierra de Arco y que arrasó varias hectáreas de monte bajo entre los concejos de Castropol y Vegadeo. El fuego alcanzó una gran fuerza debido a las rachas de viento. Para hoy, miércoles, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el índice de riesgo de incendio será muy alto en la costa de la mitad occidental, algunos puntos del Suroccidente, la zona rural de Gijón, Siero, la comarca de la Sidra y ciertas áreas del Oriente.