La Fiscalía solicita una condena de siete y cuatro años de prisión para los dos acusados de robar pistola en mano a un vecino de Gijón en su casa, tras atarlo en una silla y golpearlo con la culata del arma en la cabeza, por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones. Uno de ellos está acusado también de robar en un bar de la ciudad cuatro días antes de estos hechos.

Los acusados accedieron en el ascensor a un inmueble de la calle Dolores Ibárruri al mismo tiempo que uno de los vecinos del edificio. Los acusados iban ambos con pistolas y uno de ellos apuntó al hombre con el arma en la cabeza y le tapó la boca con una prenda de ropa para, a continuación, entrar con él en su casa y maniatarle. Una vez allí sustrajeron de un cajón de la vivienda 2.900 euros. El hombre intentó entonces levantarse de la silla en la que estaba maniatado y los acusados le pegaron con la culata de una de las pistolas en la cabeza.

El ministerio fiscal pide para el primero de los acusados un total de 7 años de prisión (sustituible por 10 años de expulsión de España), además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y doce días de localización permanente, junto con el pago de las costas y las correspondientes indemnizaciones. Para el segundo acusado, la Fiscalía de Gijón reclama una pena de cuatro años y medio de prisión.