Un menor de edad ha sido detenido en relación con la brutal agresión sufrida por un joven discapacitado intelectual de 23 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales B. G. T. El chico fue atacado por un grupo de adolescentes en el parque de la Paz de Lugones, el pasado sábado, día 19, sobre las siete y media de la tarde. El discapacitado sufrió importantes lesiones que requirieron seis puntos de sutura. El martes, tres días después de los hechos, y una vez que el padre de la víctima presentó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Siero, los agentes procedieron a detener al que se considera autor material de las graves lesiones.

El supuesto agresor reside también en Lugones y ha sido puesto a disposición del fiscal de Menores, imputado por un delito de lesiones. Ante la Policía reconoció los hechos y argumentó que su acción se había debido a una primera agresión por parte del lesionado, algo que contradice la denuncia presentada por el padre de la víctima.

Tal como publicó LA NUEVA ESPAÑA el pasado martes, el ataque se produjo cuando la víctima atravesaba el parque por el paseo José María Ramos Valdés. Un grupo de cinco o seis menores comenzó a insultarle. El discapacitado, según relata su familia, no respondió y se limitó a seguir su camino. Pero dos de los jóvenes le siguieron y, cuando accedía a la avenida de Gijón, le dieron alcance y le pegaron. En busca de la segunda persona participante en los hechos, los agentes identificaron también a otro menor que acompañaba al detenido, aunque no tuvo relación alguna con los hechos.

En la denuncia presentada por el padre de la víctima se especifica que el agredido presenta una minusvalía psíquica del 65 por ciento. El chico tuvo que ser atendido en el HUCA de Oviedo con diagnóstico de "contusión facial y herida inciso-contusa en arco ciliar izquierdo".