La muerte de un varón de 41 años, originario de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico, desencadenó anoche en Roquetas de Mar (Almería) altercados y "fuegos incontrolados" en contenedores y otros puntos de la localidad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que el agresor o agresores del fallecido son gitanos, por lo que se estableció un cordón policial para tratar de evitar enfrentamientos en el barrio de Cortijos de Marín entre inmigrantes subsaharianos y los vecinos de la zona, muchos de ellos de etnia gitana.

Los Bomberos solicitaron protección para llevar a cabo las labores de extinción de los fuegos declarados en contenedores y mobiliario urbano de varias calles.

Los incendios se produjeron después de que fuera hallado el cuerpo sin vida de un guineano que presentaba una herida por arma blanca en el abdomen, recibida, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, durante una discusión de tráfico.

El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava de Roquetas, que, según los efectivos de la Guardia Civil y del 061 que acudieron al lugar, correspondía a un hombre de 41 años que presentaba signos de violencia. Al cierre de esta edición aún no había detenidos.