Un enorme argayo corta la conexión entre la Senda Verde y la del Oso en el concejo de Santo Adriano. El derrumbe se produjo durante la madrugada de Navidad y, por suerte, no hubo que lamentar daños personales, ya que a esas horas no se encontraba nadie en el tramo, muy concurrido por paseantes y senderistas. El argayo se encuentra entre el puente de Tuñón y el área recreativa. El acceso permanecerá cortado los próximos días, mientras los operarios retiran las rocas y la tierra que se vinieron abajo.

El aviso lo dio el Centro de Tratamiento de Adicciones (APTAS) "El Valle", situado en las inmediaciones, y en ese momento el Ayuntamiento desplazó a varios operarios para cortar el acceso, debido a las grandes dimensiones de las piedras caídas. Hasta el argayo llegó el alcalde de Santo Adriano, Jesús Muñiz (PSOE), quien señaló que el municipio no dispone de medios para retirar las piedras, por lo que negociarán con el Principado para que se haga cargo de apartarlas.

Por el momento, el acceso a la Senda del Oso desde Tuñón estará cerrado, por lo que los paseantes que decidan disfrutar de la misma durante los próximos días deberán iniciar el itinerario en la localidad de Villanueva.

No es la primera vez que la Senda del Oso tiene que ser cerrada a consecuencia de los argayos. Además, son constantes las quejas de los cuatro ayuntamientos que recorre (Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós) por deficiencias en varios tramos, desde rotura de barandillas y señalización, hasta falta de iluminación en los túneles. El mal estado de las barandillas ya costó la vida a una mujer hace unos años.