Cinco personas fallecieron y otra resultó herida en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, en el balance provisional del primer fin de semana del año. Además, ayer siete personas resultaron heridas, tres de ellas graves, al colisionar dos turismos en la N-301, a la altura de Tobarra (Albacete), y otras cinco en un accidente al chocar frontalmente sus vehículos en el kilómetro 156 de la N-601 en Alcazarén (Valladolid), sentido Valladolid,

Al siniestro que tuvo lugar el viernes en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que murió una persona y otra resultó herida de carácter leve, hay que sumar dos accidentes mortales más ocurridos ayer en las provincias de Burgos y Toledo.

En el de Burgos, dos personas perdieron la vida al caer el camión en el que viajaban por un puente de la AP-1 en el término municipal de Briviesca. El accidente se produjo poco antes de las cinco y media de la madrugada cuando el vehículo circulaba en sentido Irún. Por causas que se desconocen, el camión se salió de la calzada, cayó por el puente y ardió.

El de Toledo se cobró la vida de un hombre de 70 años y una mujer de 66 tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, a la altura de La Guardia.