Salvamento Marítimo ha informado de que el avión especializado en búsquedas ha hallado a 10 millas de Formentera un kayak que podría pertenecer a Alfred Milà, el hombre desaparecido desde este martes, cuando navegaba con esta embarcación de Ibiza a Formentera.

A la zona donde se ha visualizado el kayak se dirige el buque Marta Mata de Salvamento Marítimo.

Alfred Milà es un empresario de Tarragona de 57 años que suele viajar a Ibiza en invierno y que se dedica a la comercialización de kayaks. De hecho, la marca de la que es propietario, Riumar, es una de las más reconocidas a nivel nacional.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han informado de que, tanto los buzos como el avión, un CASA CN 235, especializado en búsqueda y traído especialmente de Valencia, colaboran desde esta tarde con el operativo.

El dispositivo está en marcha desde este martes, cuando los familiares del practicante de kayak denunciaron ante la Guardia Civil su desaparición.

En la búsqueda actúan también dos patrullas territoriales y el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil, una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Desde el instituto armado han explicado que el operativo está a expensas de las condiciones meteorológicas, que este martes complicaron los trabajos para localizar a la persona desaparecida.

De hecho, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, con rachas de 70 kilómetros por hora y olas de 3 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según Salvamento Marítimo, el hombre, practicante de kayak, había cruzado ayer de Ibiza a Formentera, y a las 16.30 horas informó a su familia que emprendía el regreso hacia la pitiusa mayor.

Al paso de las horas, su mujer denunció la desaparición y comenzó el dispositivo de búsqueda.