Presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Ésos son los cargos que se le imputan al llanisco de la localidad de Pancar N. M. S., detenido la tarde del pasado lunes, después de agredir brutalmente a una empleada de la empresa Transportes y Excavaciones Pancho. El agresor ingresó, tras prestar declaración ante el juez, en la cárcel de Villabona.

Según fuentes de la Benemérita, N. M. S. agredió sin motivo aparente a la trabajadora tras entrar en la oficina de manera violenta, cogiéndola por el cuello. El yerno del dueño de la empresa y compañero de trabajo de la agredida fue la persona que acudió en su ayuda. El detenido causó también importantes destrozos en la oficina, donde rompió, entre otras cosas, una mesa y un biombo de cristal. La víctima fue atendida en un primer momento por un médico que se desplazó hasta la calle Religiosas Franciscanas del Hospital, donde se encuentra la oficina. Posteriormente, fue trasladada al centro de salud de Llanes, donde se le realizaron más pruebas. Efectivos de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Llanes acudieron al lugar de los hechos, el pasado lunes, nada más producirse el hecho.

Este suceso ha causado gran impacto en la capital del concejo de Llanes y sus alrededores, siendo uno de los temas del día de ayer en cafeterías y corrillos. N. M. S. es un viejo conocido de las fuerzas del orden público, pues en noviembre de 2014 fue también detenido por robar en varios domicilios de la localidad de Pancar.