La carretera Nacional 634, a la altura del puente de Ali, en Ceceda (Nava), volvió a convertirse ayer en una peligrosa trampa para los vehículos. Cinco personas, de las que una es una niña, resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos. Fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias con varios politraumatismos.

El choque se produjo sobre las 20.30 horas entre un matrimonio de sexagenarios residentes en Gijón y que viajaban en un Renault 21 sentido Oviedo y una pareja que circulaba con su hija, menor de edad, en un Renault Mégane gris, dirección Santander. Los ocupantes de ambos turismos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital. Un tercer coche, un Opel Zafira, que también iba hacia a Santander, golpeó por alcance al Mégane. Las dos ocupantes, vecinas de Sevares (Piloña), resultaron ilesas. Aunque rechazaron el traslado al hospital para ser revisadas por un médico, tienen intención de acudir hoy para que el personal sanitario descarte cualquier daño que hayan podrido sufrir en el siniestro.

El accidente obligó a cortar uno de los carriles hasta las diez de la noche, dando paso alternativo en ambos sentidos. Testigos del accidente aseguran que la carretera se encontraba "muy húmeda". Este lugar de la Nacional 634, a la altura del puente de Ali, en Ceceda, es uno de los puntos con mayor siniestrabilidad del tramo entre Nava e Infiesto. Las salidas del carril y las colisiones son más frecuentes de lo deseado y los usuarios de la vía están hartos de pedir soluciones.