La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda de A.G.R., el moscón que se dio a la fuga tras ser interceptado por los agentes en la madrugada del jueves abriendo una máquina tragaperras que acababa de robar en un bar de Salas junto a F.V. Éste último fue detenido el mismo día a primera hora de la mañana, cuando regresó a su casa en taxi tras la huida. El joven continúa en el calabozo del cuartel de la Benemérita de Pravia junto a A.G.M., detenido por la tarde en relación con el caso.

El operativo de búsqueda de A.G.R. se centra en los accesos a la villa moscona, su domicilio en la avenida de Los Deportes y la zona rural de Grado y concejos limítrofes. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, se trata de un amplio dispositivo con agentes peinando palmo a palmo la zona. La Guardia Civil, que ha realizado una exhaustiva investigación, sospecha que el joven, junto a los dos detenidos, formaban una banda con la que asaltaron bares de Pravia, Salas y Grado en los últimos meses.

De ahí que durante semanas los agentes realizaron un intenso seguimiento a los sospechosos que la pasada madrugada del jueves dio sus frutos. La Guardia Civil siguió a los jóvenes que robaron en el bar "Donde Juan" de Salas, en la gasolinera de Casazorrina y en "La Taberna" de Cornellana. Con la máquina tragaperras en el maletero y otros objetos robados se dirigieron a la localidad de San Justo, donde procedieron a romper la máquina tragaperras para obtener la recaudación.

Pero fueron sorprendidos. Los agentes trataron de detener a los ladrones, que huyeron corriendo por el monte. Sin embargo, la Guardia Civil tenía controlada la situación con dispositivos de vigilancia en los domicilios de los implicados. Así fue como pudieron apresar a F.V., cuando llegó a su casa de Grado en taxi, alrededor de las ocho de la mañana del jueves. Rápidamente fue enviado al cuartel de Pravia al tiempo que los agentes registraron su casa.

Pero nada se sabe de A.G.R., quien sigue fugado. Por eso la Guardia Civil ha intensificado los controles y seguimientos en aras de detener al joven a la mayor brevedad posible. Mientras tanto continúan investigando y no se descarta que haya más implicados.